Archivo

Fumisa recusa a juez que lleva litigio con AICM

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 07 enero 2014 21:19

 [Fumisa acusa al juez de actuar en forma errante durante el litigio con el Aeropuerto. / Édgar López / Archivo]  


 
Redacción
 
Inmobiliaria Fumisa anunció hoy que decidió recusar al juez que lleva el caso en el que la empresa enfrenta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la cancelación del contrato para el subarrendamiento de los locales comerciales en la terminal aérea.
 
"Inmobiliaria Fumisa, S.A. de C.V. ('Fumisa'), comunica que ha decidido recusar al Juez Vigésimo Noveno de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal,  que conoce del expediente 304/2013, que decretó el 15 de abril de 2013, el interdicto de retener la posesión a Fumisa", señaló en un comunicado.
 
La empresa acusó al juez de actuar en forma errante en el litigio.
 
"Fumisa cuenta con evidencia de que este Juez está actuando en forma errante en las dos controversias que existen entre AICM y Fumisa, específicamente, en abril de 2013, se declaró competente para decretar el interdicto de retener la posesión y el 12 diciembre de 2013, el mismo Juez desistió de conocer de otra de las controversias iniciadas por Fumisa", señaló.
 
La compañía dijo desconocer las causas que motivaron al juez a declinar su competencia en un juicio y sostenerla en otro, cuando las partes y el origen de la controversia son las mismas.
 
La administración del AICM asegura que el contrato con Fumisa concluyó, mientras que la compañía sostiene que el acuerdo está en revisión, pero sigue vigente.