Archivo

FSTSE invertirá fondos de Pensionissste en áreas energéticas y eléctricas

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 15 enero 2014 16:14

[El dirigente de la Federación, Joel Ayala, afirmó que la medida es para apoyar la reactivación del país. / Cuartoscuro]   


 
Edgar Amigón
 
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que invertirá más de 174 mil millones pesos del fondo del Pensionissste en áreas energéticas y eléctricas del país.

El senador y dirigente del FSTSE, Joel Ayala, explicó en entrevista que esta medida es para apoyar la reactivación de la economía del país a través del fondo de pensiones de más de 1.5 millones de trabajadores al servicio del Estado.

Señaló además que ya ha platicado con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, diversos proyectos entre los que destaca la generación de energía eléctrica, generación de gas natural, vivienda y construcción de carreteras.

Sobre este punto dijo que se ha propuesto construir la autopista Acapaulco-Zihuatanejo, así como varios proyectos en la Riviera Maya y Nayarit.

Rechazó que el fondo del Pensionissste esté en riesgo y, en cambio, dijo que éste otorga mejores intereses que las instituciones crediticias.