Archivo

Fresnillo recorta 5% previsión en producción de oro

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 17 julio 2013 12:52

 [Bloomberg] 


 
Axel Sánchez
 
La minera mexicana Fresnillo, que forma parte de Peñoles, disminuyó en 5% su previsión en producción de oro para este año debido al cierre de una mina en Sonora.

En su reporte al segundo trimestre del año enviado a la BMV, dijo que la compañía prevé obtener 465,000 onzas de oro, cifra menor a las 490,000 que tenía pronosticadas a inicios del año, todo esto después de que un juzgado interrumpiera operaciones en la mina Dipolos, mina a cielo abierto de minera Penmont.

La producción de oro de la firma en el segundo trimestre de 2013 fue de 118,315 onzas, 6.8% menor a lo que se registró en el mismo periodo de 2012, debido a una menor recolección de mineral depositado en Soledad-Dipolos.

“Nuestro portafolio de proyectos se mantiene robusto y en marcha debido a los proyectos de desarrollo y resultados alentadores de exploración. El Tier 1 de Fresnillo referente a los activos de bajo costo, el sólido portafolio de proyectos y el enfoque a largo plazo de la administración en el crecimiento rentable y sostenible nos posicionan bien ante estos ciclos”, abundó Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo.