Archivo

Francisco Aguirre va por más acciones de Radio Centro

06 febrero 2014 7:23 Última actualización 29 noviembre 2013 5:2

 [El empresario incrementará su participación accionaria en la compañía radiodifusora. / Braulio Tenorio /El Financiero] 


 
José Sánchez / Ramiro Alonso
 
 

Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, incrementará su participación accionaria en la empresa de radiodifusión de la cual también es director general.
 

Fuentes cercanas a la compañía revelaron que el empresario está en vísperas de comprar la participación accionaria de al menos uno de sus hermanos, lo cual se materializará a mediados de diciembre próximo.
 

“Hasta el momento no ha habido movimientos, pero a mediados de diciembre es muy posible que haya noticias”, dijo la fuente.
 

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cada uno de los seis hermanos con presencia en la estructura accionaria de la empresa poseen una participación de alrededor de 12 millones de títulos, los cuales corresponden a una cuota de 7.4 por ciento del capital de la compañía.
 

Actualmente, Aguirre es dueño de más del 51 por ciento del capital de Grupo Radio Centro, según informaron las fuentes, por lo que con la adquisición de las acciones de uno de sus hermanos, su presencia en la firma aumentará a casi 60 por ciento.
 

Las fuentes no comentaron sobre la posibilidad de que el ejecutivo adquiera la mayoría de las acciones restantes en manos de su familia o bien, las que están entre el gran público inversionista.
 

El 3 de septiembre pasado, Radio Centro registró una recompra de 4 mil 644 acciones por un importe de 68 mil 267 pesos; el 30 de agosto realizó una más de 200 acciones por 2 mil 938 pesos; en tanto que el 29 de agosto se registró otra recompra de mil 600 acciones por 23 mil 504 pesos.
 

La familia sigue estando fuertemente involucrada con la empresa y en la actualidad siete de los 11 miembros del consejo de administración son de la familia, incluyendo a Francisco Aguirre, quien funge como presidente del mismo.
 

A finales del 2012, Grupo Radio Centro se deslistó de la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que puso fin a su programa de American Depositary Receipt (ADR) de forma voluntaria.
 

La empresa radiofónica comentó en su momento que su objetivo era obtener eficiencias en la presentación de sus informes financieros y en sus costos administrativos, lo cual no podía lograr con la cotización en la Bolsa de Nueva York.
 

El valor de capitalización de Grupo Radio Centro en la BMV ascendió a 2 mil 865 millones de pesos al cierre de la jornada de ayer, cuando sus títulos concluyeron con un alza de 2.17 por ciento, al cotizarse en 16.50 pesos.