EF RADAR
Archivo

Fracasa firma regia en México pero triunfa en EU

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 07 octubre 2013 5:2

[IDZ Technologies tiene como cliente a la Fuerza Aérea Americana / Reuters] 


 
 
José Sánchez Perales
 
 
 
Cuando la regia IDZ Technologies intentó vender sus cajas de herramientas automatizadas en México fue ignorada, pero en Estados Unidos ha tenido tal éxito, que se ha convertido en proveedora de la Fuerza Aérea Norteamericana.
 
 
En ese país, sus productos resultaron exitosos, pues evitan accidentes y la pérdida de herramientas por parte de los trabajadores.
 
 
“Al principio ni nos hacían caso en México, ahora que estamos acá (en Estados Unidos), nos buscan, nos hablan hasta en inglés”, dijo Héctor Gómez, director comercial de la firma.
 
 
Sus cajas de herramientas se diferencian de otras, al contar con una tarjeta que lleva el control de todos los instrumentos, cada pieza que toman los trabajadores queda registrada en el sistema a nombre de quién abrió la caja y queda consignada al usuario hasta que la regrese.
 
 
Otra de las ventajas que ofrece el producto de IDZ Technologies, es que lleva un conteo del uso de las herramientas que permite saber que tan deterioradas están para proceder a su reemplazo, explicó el directivo.
 
 
Gómez señaló que la fabricación de las cajas de herramientas se realiza en San Antonio, Texas.
 
 
“Somos una pequeña empresa, pero en crecimiento, la investigación y desarrollo está en Monterrey, aunque la comercialización la centramos en Estados Unidos, pero ya estamos regresando a México, toda nuestra tecnología fue hecha en Monterrey, está patentada en todo el mundo”, explicó el ejecutivo. La empresa vende unas 30 unidades por mes y el precio promedio de cada caja de herramientas es de 20 mil dólares. El directivo señaló que sólo tiene dos competidores en el mundo, ambos de origen norteamericano.