Archivo

Fracasa diálogo entre senadores y maestros de la CNTE

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 23 agosto 2013 17:29

[Granaderos frenaron el avance de maestros hacia el AICM. / Cuartoscuro] 


 
Édgar Amigón
 
La reunión para encontrar una solución al problema magisterial entre los coordinadores del Senado de la República y dirigentes de los maestros inconformes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fracasó al enconarse las posiciones.
 
Mientras que el presidente de la junta de coordinación política, el priista Emilio Gamboa, manifestó que no habrá marcha atrás a las reformas aprobadas por el congreso en materia educativa, los profesores dijeron que se deben descartar estas leyes y advirtieron que en las próximas horas analizarán la posibilidad de radicalizar sus movimientos.
 
Gamboa manifestó que no se vislumbra  tener un diálogo constructivo con los inconformes, dada la posición radical de los trabajadores de la CNTE, a quienes pidió cambiar su actitud y no afectar a la población del Distrito Federal.
 
Los dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos y Rubén Núñez, señalaron al concluir la reunión que el gobierno y el congreso les pretende afectar sus derechos al aprobar las nuevas leyes educativas y no están de acuerdo.
 
Los maestros manifestaron que seguirán sus marchas y sus plantones tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República y en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyas actividades se vieron afectadas este viernes.
 
Para los mentores, la justicia se hace en las calles y advirtieron que tomarán medidas más fuertes, entre las que no descartaron bloqueos en las principales autopistas que llegan a la ciudad.
 
Gamboa dijo que los coordinadores del Senado tratarán de reunirse con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para ver la posibilidad de que no se siga afectando social y económicamente a la ciudad y buscar una salida pacífica al conflicto.