Archivo

Fox Sports gana con apuesta a León

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 13 diciembre 2013 9:30

[Carlos Slim Helú, uno de los dueños del club León. / Tomada de Twitter] 


 
Ma. del Refugio Melchor S.
 
 
 
Apostar a León cuando aún no ascendía a la Primera División le reportó una sustancial ganancia a la cadena Fox Sports.
 
 
"La apuesta la hicimos hace varios años cuando los apoyamos en la división inferior, cuando ascendieron ahí estuvieron los derechos para la tele abierta, nadie los quiso tomar y nosotros invertimos para llevarlos a la televisión de paga", dijo a EL FINANCIERO Lorenzo Orozco Valdés, Vicepresidente Senior y Country Manager de Fox International Channels México.
 
 
La visión empresarial resultó certera, Fox Sports tuvo el orgullo de transmitir la primera final (León-América) del futbol mexicano a todo el planeta en un canal de televisión restringida. "Tenemos que exportar deporte de calidad como éste. Va a estar en 60 países, en los cinco continentes y, aproximadamente, disponible para una audiencia que podría alcanzar 500 millones de espectadores".
 
 
El histórico encuentro causó tanta expectación que Fox Sports también envió su señal a más de un centenar de cines en todo el país, así como a restaurantes, tiendas departamentales y pantallas gigantes que se instalaron en León.
 
 
La Fiera resultó un producto muy rentable, pues sus partidos tuvieron altos ratings a la par de los mejores del mundo. "Comparativamente fueron similares a los de los mejores partidos de Champions League o los de futbol americano", señaló Orozco Valdés.
 
 
La cadena todavía no piensa en tener en su cartera más equipos del futbol mexicano.
 
 
Respecto a las quejas de Televisa porque no pudo transmitir la final, el directivo dijo que esta televisora también tiene eventos en exclusiva y no se llegó a una buena negociación porque la decisión estaba en la cancha del Grupo Pachuca y el ingeniero Carlos Slim Helú.