Archivo

Fox respalda reformas estructurales de Peña

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 05 septiembre 2013 18:49

[El ex mandatario reiteró su apoyo a despenalziar las drigas. / Cuartoscuro / Archivo ]



Juan Antonio Lara
MONTERREY. El ex presidente Vicente Fox apoyó las reformas estructurales que promueve Enrique Peña Nieto porque sólo con estos cambios México puede salir de la pobreza.
 
Si no pasa la reforma energética, si no se acaba con la corrupción, Pemex va a seguir en el atascadero”, advirtió el ex mandatario al dar una conferencia en el Foro Nacional de Mercadotecnia y Estrategia que arrancó hoy en Cintermex.
 
“La meta tiene que ser cómo administrar bien a Pemex para que genere riqueza y pueda sacar el petróleo de las aguas profundas y pueda competir en el mundo”.
 
Posteriormente, al ser cuestionado sobre lo que dejó de hacer en su sexenio, Fox se culpó de haber generado tantas expectativas durante su campaña electoral y su mandato, pero comentó que de alguna forma había que sacar al PRI de Los Pinos.
 
“Creer que un presidente va a venir a resolver todos los problemas de México no es algo sensato. Me culpo de haber generado tantas expectativas, pero había que encontrar el modo de sacar al PRI de Los Pinos. De algo sirvió”, contestó.
 
En su conferencia, titulada “Marketing Político”, el ex mandatario dijo que los ciudadanos están hartos de tanta publicidad gubernamental en radio y televisión, aunque reconoció que él también la usó durante su mandato.
 
“En estos spots en tiempo privilegiado, primero se vende el presidente, luego el gobierno, luego los productos del gobierno”, indicó Fox al referirse a la publicidad gubernamental.
 
Comentó que en México hace falta una armonía entre el sector público y el sector privado, “porque todavía cuando uno se voltea recibe una patada en el trasero”.
 
Insiste en legalizar mariguana
 
El ex presidente insistió en que es necesario legalizar el consumo de drogas, como ya lo han hecho otros países y estados de la Unión Americana, y mencionó que esto ya no tiene marcha atrás.
 
En conferencia de prensa luego de su plática, rechazó haber probado la mariguana alguna vez.
 

"Jamás, para nada, no es mi tema participar en el consumo. Mi tema es resolver un problema severo que tiene nuestro país”, contestó.