Archivo

Four Seasons atrae el interés del hombre más rico de China

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 05 octubre 2013 5:0

[Imagen de uno de los hoteles de Four Seasons en Estados Unidos / Tomada de página en Facebook de la cadena de hoteles]


 
Bloomberg.
 
A la caza de empresas administradoras de hoteles de lujo en América, el hombre más rico de China fija la mira en el Four Seasons y en otras cadenas boutique más chicas.
 
Wang Jianlin, propietario de la desarrolladora de terrenos comerciales Dalian Wanda Group, dijo este mes que contrató dos bancos de inversión para comprar empresas de administración hotelera, en su mayoría en Estados Unidos, donde la recuperación en el turismo impulsa la demanda de alojamiento.
 
Four Seasons Hotels Resorts es una sociedad de capital cerrado a un pequeño número de accionistas y opera inmuebles con el mismo nombre en Manhattan y en el resto del mundo, y para Wang sería tener una marca de alta gama con fama mundial, dijo Robert W. Baird Co.
 
Con algunos nombres de lujo grandes ya oficialmente en venta, puede llegar a arreglar con una serie de hoteleros más chicos que venden estilo de vida, como el Morgans Hotel Group Co., que administra el Mondrian y el Delano, dijo FBR Co.
 
Pese a que el valor del emprendimiento Morgans es el más alto de todos en relación con las utilidades de los pares estadounidenses de la industria del hospedaje, se pronostica que la facturación del Dalian Wanda superará los 100 mil millones para 2020 y que Wang tenga un patrimonio neto de 12 mil 700 millones.
 
Las ambiciones de Wang también pueden llevarlo hasta las cadenas boutique de alta gama, como Viceroy Hotel Group de Los Ángeles y Kimpton Hotel Restaurant Groupo LLC de San Francisco, dijo SunTrust Robinson Humphrey Inc.
 
“Forma parte de una tendencia mayor”, dijo James Macdonald, titular residente en Shanghái de la consultora china de Savills Plc, durante una entrevista telefónica.
“Las empresas chinas comienzan a mirar la posibilidad de diversificarse más allá de China y traer al mercado chino inteligencia y experiencia de mercado de las operaciones que hagan afuera. También pasa por llevar al exterior la experiencia del mercado chino a fin de tratar de conseguir lo mejor de ambos mundos”.
 
 
Construir hoteles
 
Un representante residente en Pekín de Dalian Wanda, una sociedad de capital cerrado en manos de una reducida cantidad de accionistas, declinó formular comentarios sobre los posibles objetivos de adquisición.
 
 
Dalian Wanda tiene planes de levantar 15 hoteles cinco estrellas por año en 10 ciudades principales en todo el mundo, entre los que se cuentan proyectos para Londres y Nueva York, dijo Wang en una entrevista con Bloomberg News que se le realizó en el Foro Económico Mundial este mes en Dalian.
 
Wang es la persona más acaudalada de China, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
 
Además de los 40 hoteles, Dalian Wanda dirige al menos 49 inmuebles comerciales en toda China y 40 tiendas departamentales desde Pekín hasta Nanjing, según informa su sitio web. La empresa de 25 años es propiedad de Wang y su hijo, Wang Sicong.
 
Las cadenas hoteleras de Estados Unidos se beneficiaron de la demanda en la industria del hospedaje, y las acciones de Starwood Hotels Resorts Worldwide Inc. y del Marriott International Inc. llegaron a máximas multianuales en mayo.
 
Este mes, Hilton Worldwide Holdings Inc., de Blackstone Group LP, presentó documentación para captar mil 250 millones de dóalres en una oferta pública inicial.