Archivo

Fortaleza laboral aumenta la probabilidad de que Fed reduzca estímulos

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 04 diciembre 2013 13:18

[Cada vez hay mayores posibilidades de que la Fed reduzca sus estímulos monetarios. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Las buenas perspectivas del mercado laboral delineadas en el Libro Beige de la Reserva Federal elevan la posibilidad de que cambie la política monetaria de Estados Unidos y el banco central comience a reducir los estímulos a los mercados financieros que ha estado aplicando desde la crisis financiera de 2008.
 
 
En octubre y principios de noviembre, el mercado laboral de Estados Unidos se mantuvo estable luego de que la contratación subió en algunas partes del país, por lo que la economía estadounidense se expandió a un ritmo moderado, señaló la Fed en su Libro Beige, un resumen de las condiciones económicas de Estados Unidos.
  
 
"La contratación mostró un modesto aumento o se mantuvo estable", indicó el reporte, que fue preparado por la Fed de Cleveland con respuestas reunidas hasta el 22 de noviembre.
 
 
El informe apunta que la contratación se aceleró en los distritos de Filadelfia, Richmond, St. Louis, Minneapolis y Dallas. En tanto, los avances en el empleo se mantuvieron estables en otras áreas.
 
 
Lo anterior es una noticia optimista antes del más detallado informe sobre empleo que se divulgará el viernes, para el cual se prevén datos positivos.
 
 
El ritmo esperado de contratación sería inferior a los 204 mil empleos que se crearon en octubre, pero aún así sería visto como suficiente como para reducir la tasa de desempleo en una décima de punto a un 7.2 por ciento.
 
 
La Fed dijo que había señales particulares de crecimiento de la actividad económica en las industrias automotriz y de alta tecnología.
 
 
Al mismo tiempo, muchos de los contactos de negocios de la Fed aseguraron que estaban preocupados de que una modernización del sistema de seguros de salud del país pudiese aumentar los costos para las compañías.