Archivo

Foro Económico Mundial destaca liderazgo de EPN

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 24 abril 2013 15:48

 [Cuartoscuro] Klaus Schwab destaca los esfuerzos que realizan tanto México como Panamá y Perú en la "construcción" de una nueva América Latina. 


 

 
Notimex

Lima .- El fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, destacó hoy el "liderazgo global" del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de quien dijo ha tenido "avances positivos" en una serie de reformas.

Al participar en el octavo Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, Schwab destacó los esfuerzos que realizan tanto México como Panamá y Perú en la "construcción" de una nueva América Latina.

Ante 650 empresarios, economistas e invitados que participan en el cónclave que termina este jueves, el ejecutivo señaló que esta es una región que "se ha dado cuenta que hay que realmente implementar los temas de los que se habla durante tanto tiempo".

"Ha llegado la hora de empezar con la implementación de todo esto. Hay un joven líder global, el presidente de México, que está trabajando con avances positivos y es conveniente saber que va asegurar la estabilidad verdadera a largo plazo", destacó.

A su vez, el presidente de Marriott International, Arne Sorenson, resaltó la reforma educativa que ha implementado el gobierno mexicano y el proceso de diversificación de la economía de ese país.

"México se está convirtiendo en una gran economía manufacturera y los cambios (las reformas) que se vienen dando fructificarán a corto plazo", anotó.