Archivo

Ford lanzará en México 16 nuevos modelos

01 febrero 2014 3:43 Última actualización 14 enero 2014 11:12

[El nuevo Mustang llegará al mercado mexicano. / José Antonio Durán] 


 
José Antonio Durán/enviado
 
DETROIT, Michigan.- De los 23 modelos que Ford lanzará a nivel mundial este año, 16 estarán disponibles en el mercado mexicano, por arriba de los 9 de 2013.
 
El 2014 será muy intenso para la marca en México, lo que motivará a incrementar las ventas y penetración del mercado, dijo a EL FINANCIERO Gabriel López, presidente y director general de Ford México.
Entrevistado en el Autoshow de Detroit, el ejecutivo mencionó que el año pasado se introdujo al mercado mexicano el modelo Fiesta ST y para este año llegarán el Mustang en su 50 aniversario y la pick up F150, entre otras sorpresas.
El año pasado fue un periodo muy importante para la corporación, ya que crecieron las ventas a nivel mundial, con el modelo Focus como el auto de mayor venta para toda la industria en el mundo, con un millón 100 mil unidades comercializadas, seguido del Toyota Corolla.
El segundo modelo de grandes ventas para la compañía fueron las camionetas pick up, con poco más de 900 mil unidades, y en tercer sitio quedó el Ford Fiesta, con poco más de 750 mil unidades vendidas.