Archivo

Ford lanzará 23 modelos en 2014

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 16 diciembre 2013 13:23

[2014 será el año con más productos nuevos./Reuters]


 
José Antonio Durán
 
Para el próximo año, Ford Motor Company lanzará 23 nuevos vehículos en todo el mundo, Así es que el 2014 será el periodo con más productos nuevos, y con la ampliación más rápida y agresiva de producción de Ford en los últimos 50 años, dijo el presidente de la compañía para el continente americano, Joe Hinrichs.
 
No se revelarán detalles de la mayoría de los nuevos vehículos, pero 16 de ellos serán presentados en Norteamérica, cuatro en Sudamérica, 12 en Europa, y ocho en Asia, el Pacífico y África.
 
Este año Ford introdujo sólo cinco nuevos vehículos en Norteamérica y ocho en Europa. Y para sustentar el previsto aumento de producción, el siguiente año pondrá en marcha tres nuevas plantas.
 
En China, Ford iniciará la producción de la planta de montaje en Changan, con capacidad para producir 300 mil vehículos, también pondrá en marcha la unidad de transmisiones en Chongqing, mientras que en Brasil pondrá en marcha la planta de motores en Camacari.
 
En Asia, Ford añadirá seis mil nuevos empleos en 2014, mientras que en Estados Unidos serán cinco mil para aumentar la producción de siete plantas ya existentes en ese país.
 
Los resultados de este fabricante en 2013 fueron muy positivos especialmente en Asia y el Pacífico, donde la empresa ha vendido un millón de vehículos en los 11 primeros meses del año.
 
En China, las ventas han aumentado 50 por ciento este año, mientras que en todo el mundo, Ford terminará 2013 con la producción de seis millones de vehículos. En el que los buenos resultados de los modelos Focus y Fusion han sido clave. Del primer modelo, Ford espera terminar el año con la venta de 1.1 millones de unidades en todo el mundo, mientras que del Fusion ha vendido 270 mil unidades en los 11 primeros meses del año sólo en Norteamérica.
 
En Norteamérica, las ventas de todoterrenos urbanos de Ford ha llegado a niveles similares a los de 2004, cuando las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron el nivel más alto de su historia.