Archivo

FMI recorta previsión de crecimiento de México a 1.2%

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 08 octubre 2013 8:0

[El pronóstico de crecimiento para 2014 también se redujo, de 3.2 a 3 por ciento. / Cuartoscuro / Archivo]   


 
 
Eduardo Jardón
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja su previsión de crecimiento para México de 2.9 a 1.2 por ciento en este año y de 3.2 a 3 por ciento para 2014.

De acuerdo con el organismo, en el mediano plazo el dinamismo de la economía promediará entre 3.5 y 4 por ciento, por los efectos de las reformas estructurales.

En su reporte sobre Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI indicó que el crecimiento económico de las economías avanzadas se está fortaleciendo, mientras que en las emergentes se está desacelerando.

La previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial fue revisada de 3.2 a 2.9 por ciento, debido a un ajuste a la baja en el dinamismo estimado en los países en desarrollo.

El pronóstico para Estados Unidos bajó de 1.7 a 1.6 por ciento. El FMI destacó que este economía es el centro de la atención mundial y advirtió que si se prolonga el cierre del gobierno administrativo, el daño para la economía será bastante perjudicial, a lo que se suma la incertidumbre por el debate sobre la elevación del tope de la deuda.