Archivo

FMI alerta sobre fragilidad de recuperación económica

12 febrero 2014 5:59 Última actualización 26 enero 2013 9:25

 [Reuters] Lagarde advierte que buena parte de la solución está en manos de EU, la Eurozona y Japón. 


 


Notimex
 
Davos, Suiza.- La recuperación económica mundial se acelerará en este año, pero será "frágil y tímida", por lo que no habrá que "relajarse", alertó hoy aquí la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
 
La recuperación será "muy frágil y tímida en 2013", y dependerá de lo que suceda en la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón comentó Lagarde en un panel sobre previsiones económicas para este año en el 43 Foro de Davos.
 
"No habrá relax, no es tiempo para relajarse", insistió la directora gerente del FMI, institución financiera que esta semana anunció sus previsiones económicas para 2013 en su sede en Washington.
 
Lagarde consideró, en el marco del Foro Económico Mundial, que durante 2012 los gobiernos de las principales áreas económicas del mundo tomaron las decisiones políticas correctas.
 
"Las decisiones políticas difíciles se tomaron, con confusión en la Unión Europea y en el último minuto en Estados Unidos" señaló.
 
"En 2013 hay que mantener el impulso", agregó la ex ministra francesa de Economía que recomendó a la UE ser "operativa" y avanzar "más en la unión bancaria, los supervisores bancarios y la unión fiscal".
 
A Estados Unidos le recomendó gestionar la deuda y déficit, entre otros consejos y a Japón complementar políticas fiscales.