Archivo

Flujo de operación de Cemex Latam sube 16% en 2T13

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 24 julio 2013 9:20

 [Bloomberg] 


Ana Valle 
 
Durante el segundo trimestre del año, el flujo de operación de Cemex Latam se incrementó 16% respecto al mismo trimestre de 2012 para sumar 166 millones de dólares, gracias a la mejora en la actividad de la construcción en todos sus mercados y factores cambiarios.
 
El mercado con mejor desempeño operativo fue el de Costa Rica, donde el flujo de operación se incremento 37% y las ventas en 28%. En tanto, en Panamá y Colombia el flujo de operación subió 14% y 12% y las ventas 8% y 6%, respectivamente.
 
“Nuestro sólido desempeño ha resultado en una fuerte generación de flujo de efectivo libre, mismo que, hacia adelante, deberá contribuir a fortalecer nuestra estrategia de negocio, financiar nuestros proyectos de expansión y reducir nuestra deuda”, dijo Carlos Jack, presidente ejecutivo de Cemex Latam.
 
La división latinoamericana de la cementera mexicana dijo que sus ventas subieron 8% a 431 millones de dólares apoyadas por el crecimiento de 5% en los volúmenes de ventas, los cuales estuvieron relacionados con una mejora en la actividad de construcción en el segundo trimestre del año.
 
La utilidad neta de Cemex Latam sumó 115 millones de dólares, informó la compañía recientemente listada en el mercado bursátil de Colombia.