Archivo

Firmas niponas producen el 60% de sus autos fuera de Japón

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 19 noviembre 2013 11:45

  [Mitsubishi produce el 85% de sus vehículos fuera de su país. / Bloomberg] 


 
Antonio Durán / Enviado
 
 
 
TOKIO, Japón.- Tras el terremoto de 2011 que provocó una suspensión en la cadena de suministro de automóviles, las firmas japonesas del sector han optado por producir el 60 por ciento de sus vehículos fuera del país.
 

Osamu Masuko, presidente mundial de Mitsubishi Motor Corporation, señaló que su compañía ya produce el 85 por ciento de sus vehículos en otras naciones.
 
Asimismo, sostuvo que, a nivel mundial, la industria automotriz producirá este año 82 millones de vehículos, y señaló que al cierre de 2014, esta cifra se elevará a 100 millones de unidades, como producto de la alta demanda en los países emergentes.
 

Así fue como dieron inicio las conferencias de prensa previas al Tokio Motor Show, con la presencia de todas las marcas japonesas, y de casi 2 mil periodistas de todo el mundo.
 
En el evento se encuentran Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, y la Asociación Japonesa de Productores de Automóviles (JAMA, por sus siglas en inglés), así como los directivos de Nissan, Mazda, Honda, Hino, Suzuki, Daihatsu, Isuzu, y Mitsubishi.
 

El sector automotriz japonés se ha recuperado gradualmente desde el terremoto que se registró en 2011. Al respecto, Akio Toyoda afirmó que esta industria no se puede detener y aseveró que, actualmente, las firmas niponas compiten intensamente en el campo del desarrollo tecnológico.
 
 
Por su parte, Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation, dijo que la marca trabaja en el concepto Kodo, lo cual se refiere el alma del movimiento. Comentó también que los clientes disfrutan cada detalle tecnológico instalado en sus vehículos.
 
 
El sector automotriz de Japón ha sido testigo de grandes cambios a lo largo de la historia, como el motor rotatorio de Mazda, la oferta del auto eléctrico de Nissan,  los robots de Honda y los vehículos autónomos.