Archivo

Fin de semana en la ciudad

12 febrero 2014 4:35 Última actualización 22 junio 2013 8:0

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
Una serie de actividades en teatro, danza, artes plásticas y literatura, que incluye una mesa de reflexión en homenaje a Carlos Monsiváis, a tres años de su muerte, se realizarán este fin de semana en la capital del país.

A través de un conjunto de ilustraciones tomadas de libros religiosos y poemarios, que fueron pintadas en la India del siglo XII al XIX y que conforman la exposición "Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del Museum of Art", el público podrá adentrarse al mundo del país asiático en el Museo Nacional de Antropología.

En el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se presenta la muestra "Rafael Coronel: Mano negra" integrada por pinturas y esculturas del artista zacatecano, que van del periodo de 1973 a 2013; en tanto que en el Museo de Arte Carrillo Gil continúa "uyiko-e", que concluye el 30 de junio.

Para los amantes del teatro, los diferentes recintos capitalinos cuentan con una amplia variedad de puestas en escena para todo tipo de público.

Este domingo en el teatro La Capilla se presenta la obra "Sedientos", una historia de un antropólogo que tiene un encuentro con sus recuerdos y sueños de juventud al investigar los restos de dos jóvenes en el fondo de un río congelado.

Igualmente, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque (CCB) se ofrecen funciones los sábados y domingos de "Medea antes del viaje", obra en la que Medea es perseguida por sus culpas y pesadillas.

Los apasionados de la danza pueden disfrutar en el Palacio de Bellas Artes, hoy por la noche y mediodía del domingo, la obra "Giselle", a cargo de la Compañía Nacional de Danza, y "Alicia en el país del Ballet" este sábado en el Teatro de la Danza del CCB.

En el ámbito musical, este sábado se ofrecerá un concierto a cargo del Cuarteto de Bellas Artes, en el Museo Nacional de Arte (Munal), mientras que el domingo, en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo uno más de música de cámara, con la participación de Armando Merino como pianista.

Respecto al arte cinematográfico, el Ex Teresa Arte Actual alberga "Nietzsche was a man", una muestra de videoarte en el que 19 mujeres iraníes, de siete países distintos revelan sus perspectivas sobre los desafíos a los que los individuos se enfrentan en un mundo volátil, de interrelaciones, malentendido y jerarquías.

El domingo, en la Sala Manuel M. Ponce del recinto de mármol, se realizará la presentación del libro "Alejandro Rossi", compilación de Olbeth Hansberg y Guillermo Hurtado, quienes rescataron algunos de los textos pronunciados en el homenaje al escritor, a un año de su muerte.

En el marco del tercer aniversario de la muerte del escritor mexicano Carlos Monsiváis, se organizará una mesa de reflexión este sábado en el Museo del Estanquillo, que tendrá por título "El futuro bajo la lupa de Monsiváis".