Archivo

Fin de semana cultural en la ciudad

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 16 noviembre 2013 5:23

[En el Palacio de Bellas Artes, Magdalena Wór y la pianista Raquel Waller interpretarán obras de Chopin, Debussy, Purcell y Brahms./Cuartoscuro] 


 
Redacción 
 

Este fin de semana, la cartelera de la ciudad de México ofrece eventos para todos los gustos.
 

"Altar de luz" es una experiencia verbal y sonora surgida a partir de la colaboración de Gabriela Ortiz con la poeta María Baranda y su obra "Lumínica". El espectáculo se presentará en el Centro de Cultura Digital, el sábado y el domingo, de 11:00 a 19:00 horas.
 

En conmemoración del bicentenario del natalicio de Giuseppe Verdi, el Munal presentará la obra del compositor italiano interpretada por la soprano Amelia Sierra y el pianista Carlos Alberto Pecero. La cita es el domingo a las 12:00 horas.
 

El domingo a las 17:00 horas, Magdalena Wór y la pianista Raquel Waller interpretarán en el Palacio de Bellas Artes, obras de Chopin, Debussy, Purcell y Brahms.
 

Si de hablar de teatro se trata, "El principito pintado" es una representación del clásico de la literatura universal escrito por Antoine Saint-Exupéry. La puesta comenzará el domingo a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico.
 

"Nao" es un espectáculo de circo contemporáneo inspirado en "E la nave va!", película clásica de Federico Fellini. Tendrá lugar en el teatro Julio Castillo y podrá verse hasta el 24 de noviembre, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00.
 

Para los fanáticos de Frida Kalho, el sábado a las 16:00 horas, se presentará el espectáculo teatral "Pies para qué los quiero, si tengo a las pa'volar", el cual está basado en la vida y obra de la pintora mexicana. La cita es en el Museo Frida Kahlo.
 

La exposición "Del blanco al negro", que se expone en el Museo Nacional de la Estampa, alberga obras realizadas en el taller del Antiguo Colegio Jesuita de Páztcuaro, bajo la técnica de huecograbado. La exhibición, que tiene la peculiaridad de hacer uso del negro y sus grises, estará abierta al público de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, hasta el 24 de noviembre.
 

El museo Dolores Olmedo asila, bajo el nombre de "Obras Maestras del Musée de l’Orangerie", una selección de 30 obras de los más importantes artistas del impresionismo y el movimiento moderno en Francia. Destacan piezas de Gauguin, Matisse, Monet, Picasso y Reanoir. Puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 19 de enero.
 

Si lo que te interesa es la danza, "La revolución de las pequeñas cosas. Blancheflore: El rey hermafrodita" es un espectáculo basado en una trova medieval y representado por el Circo Raus. Se presentará en el Centro Cultural del Bosque, el sábado y el domingo, a las 19:00 y a las 18:00 horas, respectivamente.
 

Para todos los amantes del cine, desde la semana pasada arrancó la 55 Muestra Internacional de Cine, uno de los eventos fílmicos más importantes y de más tradición en el país. Este fin de semana, la Cineteca Nacional proyectará, entre otras, "Amor índigo", del francés Michel Gondry, la japonesa "De tal padre, tal hijo" y "Sólo Dios perdona" del estadounidense Nicolas Widing Refn.