Archivo

Fin de semana cultural en la ciudad

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 12 octubre 2013 5:23

[La Cineteca Nacional proyecta desde el 8 de octubre el Ciclo de Cine Chicano./Cuartoscuro/Archivo] 


 
Redacción

La cartelera de este fin de semana ofrecerá una gran cantidad de eventos para pasar un buen rato.
 
Para los que gustan de las artes escénicas, estudiantes del Centro Universitario de Teatro presentarán en Casa del Lago la obra “De matrimonios, hermanos y extraños”, compuesta por una selección de textos acerca de las relaciones de pareja. Las funciones son los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Estará presentandose hasta el domingo 20 de octubre.
 
“Adiós Carlota” es una recreación poética que se inmiscuye en el interior de la emperatriz Carlota tras la muerte de su esposo Maximiliano de Habsburgo. Se podrá ver de miércoles a sábado en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, del 10 al 27 de octubre a las 21:00 horas.

Larry Kramer presenta “Un corazón normal”, una puesta ambientada en la década de los ochenta que pretende relatar las implicaciones que trajo el virus del VIH-SIDA a la vida pública y privada de la sociedad estadounidense. Las funciones son de viernes a domingo, del 11 al 15 de octubre, a la 1:00 de la tarde en el Teatro Helénico.

El Foro Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca José Vasconcelos albergará la obra “Psique”, una adaptación teatral del mito de Psique y Eros. Se presentará del 12 de octubre al 3 de noviembre, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00. Entrada libre.
 
Si de hablar de música se trata, las personas que el domingo visiten el Cenart tendrán oportunidad de escuchar en la Plaza de las Artes a Camouflage Bing Band, agrupación que presentará una serie de piezas musicales de estilos que irán del bossa nova al swing, pasando por el latín jazz. Las presentaciones se llevarán a cabo a las 17:00 horas y 18:30 horas.

El intérprete de música flamenca Paco de Lucía hará gala de sus virtudes musicales este sábado en el Auditorio Nacional a las 20:00 horas.

Como parte de la tercera temporada de la OFUNAM, el pianista Federico Colli presentará en la Sala Nezahuacóyotl obras compuestas por Bethoven y Rachmaninov. El sábado la función será a las 20:00 horas, mientras que el domingo a las 12:00 horas.

Para lo que tiene interés en la plástica, “Tiempo suspendido” es una muestra pictórica y escultórica del artista mexicano Arnaldo Coen que abrió sus puertas el pasado 9 de octubre y se podrá ver hasta el 19 de enero del próximo año en la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes del Cenart. Esta abierta de lunes a domingo, desde las 9:00 horas hasta las 19:00.

Como parte del Ciclo de Cine Chicano, que organiza la Cineteca Nacional, se proyectará la cinta guatemalteca “El norte” y la estadounidense “Un pícaro en Los Ángeles”, el sábado y domingo, respectivamente, a las 19:30 horas.

El domingo a las 12:00 horas, la poesía llegará a invadir la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para conmemorar el natalicio de la fallecida escritora sinaloense Norma Bazúa.