Archivo

Fin de semana cultural en la ciudad

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 19 octubre 2013 5:5

[Como parte de los eventos organizados en la FIL del Zócalo, Xavier Velasco presentará la edición comemorativa de su novela "Diablo guardián"./Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
Este fin de semana, la ciudad ofrecerá una cartelera para todos los gustos.
  
Para los interesados en la música, dentro del programa 4 de la tercera temporada de la OFUNAM se presentarán obras de Lavista y Stravinsky en la sala Nezahualcoyótl el sábado a las 20:00 y el domingo a las 12:00. Mientras que el sábado, a las 21:00 horas, el Lunario del auditorio Nacional, se presentará el músico de tango de origen argentino Brian Chambouleyron.
 

El domingo en el Palacio de Bellas Artes se conmemora el vigésimo aniversario de las percusiones de Tambuco, en el que se interpretarán, con peculiar estilo, obras de Mario Lavista, Héctor Infanzón y Lou Harrison.
 

Los que gustan del arte contemporáneo tendrán la última oportunidad para poder ver la muestra “Mandala mental”, propuesta del curador Mathieu Copelard que pretende inmiscuir al visitante en una reflexión acerca del valor que adquiere el espectador en la exposición. La cita es en el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) el sábado de las 10:00 a las 20:00 horas y el domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.
 

Para los interesados en la fotografía, ayer abrió sus puertas la exhibición “50 fotos que cambiaron el mundo”, en la que se muestran las fotografías más representativas de la revista National Geographic en sus 125 años de historia. La exposición podrá verse hasta el próximo 31 de diciembre en el Antiguo Palacio del Arzobispado de las 10 a las 17:30 horas, la entrada es gratuita.
 

Para los más pequeños, dentro del primer Festival Nacional de Teatro en Miniatura se presentará “El señor de las moscas”. Las funciones serán el sábado y el domingo a las 12:45 horas. La entrada al mini-teatro se incluye con el boleto del museo.
 

La Cineteca Nacional homenajea al dramaturgo Eugene O'neill con un ciclo curado por el cineasta Jaime Humberto Hermosillo. El sábado se proyectará la cinta “Hombres intrépidos” y el domingo “Viene el hielero”, ambas las 19:00 horas.
 
 
Dentro del ciclo "Visitas literarias" se realizará el paseo "Musa de la literatura nacional: La Güera Rodriguez", en el que se visitarán algunos de los lugares que fueron parte importante de esta protagonista de la vida politica y cultural mexicana, quien sostuvo amoríos con Alejandro Von Humboldt, Simón Bolívar y Agustín de Iturbide. El punto de encuentro será la Plaza Manuel Tolsá, frente al Palacio de Minería, el domingo a las 10:00 horas.
 

Este fin de semana será el único para poder visitar la Feria Internacional del Libro del Zócalo, puesto que termina el viernes 25 de octubre. El sábado a las 16:30 el autor Xavier Velasco presentará la edición conmemorativa de su novela "Diablo Guardián". El domingo a las 12:00 horas la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México brindará un concierto especial, seguido por el evento “Charlando con José Agustín y Gerardo de la Torre”, a la 1:30 horas.