Archivo

Fin de semana cultural en la ciudad

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 09 noviembre 2013 5:44

[Este fin de semana dio inicio la 55 Muestra Internacional de Cine./Cuartoscuro] 


 
Redacción 
 
Este fin de semana la cartelera de la ciudad de México ofrece una serie de eventos para todas las edades.
 

Para empezar deleitaremos el oído, ya que en homenaje al bicentenario del natalicio del compositor italiano Giuseppe Verdi, el anfiteatro Simón Bolívar albergará el concierto "La ópera y el cuarteto", en el que se presentarán las obras Crisantemos de Puccini, Cuarteto no. 19 Disonancias de Mozart y Cuarteto en mi menor de Verdi. La cita es el domingo a las 13:00 horas.
 

Dentro del programa 6 de la tercera temporada de la OFUNAM, se presentará el Concierto para piano número 2 de Chopin y la Sinfonietta de Janácek. El evento se llevará a cabo en la sala Nezahualcóyotl el sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas.
 

La puesta "Asesino cereal" es una obra de teatro del absurdo que se define como una alegoría del abuso de poder. Se presenta los viernes y los domingos en el Museo del Templo Mayor a las 13:30 horas y podrá ser vista hasta el 29 del presente mes.
 

"La vendedora de historias" es un evento de teatro participativo en el que la actriz Norma Muñoz invita a la reflexión por medio de relatos que hacen referencia a la generosidad, la solidaridad y el amor. Dicha actividad se lleva a cabo en el marco de la exposición "La maleta mexicana: el redescubrimiento de los negativos de la Guerra Civil Española de Capa, Chim y Taro", que se exhibe en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. La cita es este domingo a las 13:00 horas.
 

El Centro Cultural del Bosque albergará la obra "Umbilical", la cual expone una historia de amor y codependencia entre un titiritero y su títere. Iniciará a las 19:00 horas, el sábado y el domingo. 
 

"Las tres hermanas" es una puesta basada en la obra de Antón Chéjov que se presenta en la Plaza de las Artes del Cenart, los viernes y los sábados de noviembre, a las 20:00 y las 18:00 horas, respectivamente.
 

Los más pequeños podrán disfrutar de la propuesta escénica "Amoxpoani", la cual representa los pasajes históricos más importantes de los mexicas, valiéndose de poesía y narrativa acompañada de percusiones de tradición mesoamericana. La cita es el sábado a las 14:00 horas en el Museo del Templo Mayor.
 

La exposición "Títeres de Luz" explora la magia de la animación por medio de la ilusión del movimiento en imágenes fijas por medio de la luz. Se exhibirá en el Museo Universitario del Chopo, el sábado y el domingo, de 10:00 a 19:00 horas.
 

En cuanto a danza, el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00, se llevará a cabo la obra “AZUL… como una ojera de mujer”. El evento tandrá lugar en la Sala Miguel Covarrubias.
 

Este fin de semana comenzó uno de los eventos fílmicos de mayor tradición en el país: la 55 Muestra Internacional de Cine. En esta ocasión, la Cineteca Nacional proyectará 22 destacados largometrajes de producción reciente. El sábado se podrá ver la francesa "Joven y Bella" y la chileno española "Gloria", mientras que el domingo se exhibirá “Jazmín Azul”, la más reciente producción de Woody Allen.