Archivo

FIFA acuerda suministro de energía alterno para evitar fallas en Brasil 2014


 
Notimex
 
 
La FIFA anunció este lunes que, para evitar cualquier falla en el suministro de energía eléctrica durante la transmisión de los partidos del Mundial Brasil 2014, se firmó un acuerdo con la empresa Aggreko, quien se encargará de proporcionar soluciones temporales de energía eléctrica en el Centro de Transmisión Internacional (IBC) y los estadios sedes de la Copa del Mundo.
 
 
En su página web, el organismo del balompié mundial destacó que la contratación del servicio ahorrará 20 millones de dólares en gastos de funcionamiento para el torneo brasileño, donde se transmitirán además de los 64 partidos, la atmósfera en cada sede.
 

Asimismo, se difundirán videos con los principales atractivos de cada una de las localidades donde se disputarán los encuentros, con el objetivo de promocionar a Brasil a nivel internacional en más de 200 países.
 

El director de FIFA TV, Niclas Ericson, dijo que "para garantizar que las imágenes de los 12 estadios sean transmitidas a más de 200 países y territorios de todo el mundo, es fundamental que contemos con un suministro de energía para la transmisión fiable y constante, proporcionado por una infraestructura temporal".
 

La FIFA informó que se destinó una considerable inversión a la realización televisiva de la Copa del Mundo, tal como lo hizo en Sudáfrica 2010, donde se gastaron 150 millones de dólares.

También lee: