Archivo

Fidel Castro reaparece en público

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 09 enero 2014 15:5

 [El ex líder cubano apareció en la inauguración de un estudio de arte en La Habana. / Getty]  


 
Reuters
 
El líder cubano Fidel Castro reapareció en público en la noche del miércoles después de nueve meses, caminando con ayuda y ligeramente encorvado durante la inauguración de un estudio de arte en La Habana.
 
El diario oficial Gramma informó el jueves que Castro, de 87 años, recorrió la galería "Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte", del artista plástico Alexis Leiva Machado.
 

Aunque no divulgó imágenes, otros medios mostraron al ex presidente cubano en varios momentos de su visita,vestido con una chaqueta azul.
 
"Pasadas las 9 de la noche, y en el Aniversario 55 de la entrada en La Habana de Fidel al frente del Ejército Rebelde, el líder histórico de la Revolución llegó al taller (...) y saludó a artistas y pobladores que aplaudieron con emoción al recién llegado", dijo Gramma, el diario del gobernante Partido Comunista.
 
Fue su primera aparición en público desde abril del 2013, cuando acudió a la inauguración de un centro educativo en La Habana.
 
Castro lideró la revolución de 1959 y gobernó Cuba durante casi medio siglo. En el 2006 se alejó del poder por razones de salud y a comienzos del 2008 fue remplazado en la presidencia por su hermano menor Raúl.