Archivo

Fibras adquirieron fuerza en 2013: BMV


 
 
Notimex
 
 
Este 2013 fue el año de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pues se espera que antes de que concluya el año se hayan realizado nueve ofertas públicas.
 

 
El director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la BMV, Pedro Zorrilla, comentó que en breve se espera la llegada de la Fibra Sendero, propiedad de Grupo Acosta Verde que ya cotiza en el mercado de deuda.

 

"Al día 15 de noviembre se han colocado este año seis ofertas de Fibras que suman 53 mil 356 millones de pesos, dos son colocaciones subsecuentes de Fibras que se colocaron en años anteriores, pero son cuatro las nuevas que debutaron este año", señaló.
 

 
Tras la ceremonia simbólica de colocación de Fibra Shop en el mercado, Zorrilla Velasco dijo que las Fibras se han convertido en un mecanismo eficiente de inversión muy atractivo para los inversionistas.
 
 

"Tenemos una buena probabilidad de terminar el año de las Fibras con nueve opciones y alternativas en el mercado de valores", adelantó el funcionario de la BMV, quien manifestó que hay satisfacción en el centro bursátil por el desempeño de estos fideicomisos.
 

 
Zorrilla comentó que en este momento hay Fibras especializadas en oficinas, centros comerciales y propiedades industriales, mientras que algunas otras se mezclan con activos inmobiliarios, lo cual está disponible en el mercado mexicano y cada emisor aporta su modelo de negocio, experiencia y perspectivas de crecimiento.
 

 
Ante la aceptación de los Fibras en el mercado, en septiembre pasado, la BMV lanzó el índice de Fibras (BMV-Fibras), que arrancó con Fibra Uno, Fibra Hotel, Fibra Inn, Fibra Terra, Fibra Macquarie y se espera que se sumen nuevos Fideicomisos en las siguientes muestras.
 
 

Para este jueves 20 de noviembre, se espera el debut de Fibra Sendero, que realizará una oferta por 5 mil 279.6 millones de pesos, aunque el cruce y registro en la BMV se llevará a cabo un día después.

También lee: