Archivo

Fibra Uno, primera en colocar deuda

06 febrero 2014 7:30 Última actualización 04 noviembre 2013 5:24

[Envió a la BMV prospecto para emitir 25 mmdp / Arturo Monroy / El Financiero]


 

Ana Valle

Fibra Uno busca convertirse nuevamente en pionera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta vez al convertirse en el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en lanzar un programa de emisión de deuda de largo plazo.
 
La Fibra planea lanzar un programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios por hasta 25 mil millones de pesos con vencimiento a 5 años, de acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la BMV.
 
Con ello, el fideicomiso se convertiría en la primera Fibra en suscribir un programa de deuda en el mercado mexicano.
 
Ésta sería la segunda vez que el Fideicomiso dirigido por André El-Mann acude al mercado bursátil a financiarse en lo que va del año, luego de la oferta pública primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por 22 mil millones de pesos, al inicio del año.
 
La suscripción del programa de deuda aún tiene que ser aprobada tanto por las autoridades mexicanas, como por los tenedores de certificados bursátiles de la Fibra.
Para ello, Fibra Uno convocó a una asamblea de tenedores para mañana, en la que se discutirá la emisión de deuda.
 
“Básicamente, ellos (Fibra Uno) están tratando de emitir deuda pública para sustituir la mayor parte del pasivo existente a nivel de activos y con ello mejorar su perfil de vencimientos, lograr una estructura de tasas fijas en lugar de tasas flotantes como las actuales y añadir más apalancamiento al capital para seguir creciendo”, explicó UBS en un reporte.
 
El prospecto enviado a la Bolsa señala que los recursos podrían usarse para capital de trabajo, inversiones, refinanciamiento de pasivos y pago de nuevas adquisiciones.
Fibra Uno aceleró el ritmo de sus adquisiciones en el segundo semestre del año concretando nueve acuerdos de compra por 2 mil 750 millones de dólares, que incluyen cerca de 122 propiedades.