Archivo

Fibra Uno pretende 4 adquisiciones más

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 10 octubre 2013 5:20

[En 2013 ha invertido 34 mmdp en propiedades / Arturo Monroy / El Financiero]


 
 
Ana Valle
 
Tras haber invertido más de 34 mil millones de pesos en la compra de nuevas propiedades en los primeros nueve meses del 2013, Fibra Uno busca concretar hasta cuatro nuevas adquisiciones antes de que concluya el 2013.
 
En un encuentro con analistas, directivos de la compañía revelaron que buscarán hacerse de más propiedades antes de que concluya el año, las cuales, les permitirían casi duplicar el tamaño de su área rentable bruta, comentó Roberto Solano de  Monex Casa de Bolsa.
 
Al cierre del segundo trimestre del año, Fibra Uno contaba con un área rentable bruta de 3.15 millones de metros cuadrados y un total de 316 propiedades.
 
El monto que ha invertido la Fibra en las nueve adquisiciones de este año representa el 65 por ciento del monto que han levantado las Fibras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), incluyendo la colocación de capital de Fibra Danhos de este miércoles.
 
De acuerdo con Marco Medina, analista de Ve por Más, entre los prospectos de adquisición de la Fibra se encuentran las propiedades de e-Group, el accionista de control del fideicomiso.
 
“El próximo año, Fibra Uno crecerá el equivalente a los últimos 10”, mencionó el analista.
 
Solano explicó que Fibra Uno ha visto un castigo excesivo en el mercado, con una caída 11.4 por ciento en sus títulos en lo que va del 2013, que no refleja la experiencia ni los buenos fundamentales del grupo.
 
De cara a los reportes de cifras del tercer trimestre del año, Ve por Más espera un crecimiento de 95.3 por ciento en la utilidad operativa de Fibra Uno.
 
Hacia 2014 Medina estima un crecimiento de 107 por ciento en ingresos no operativos, donde se verán reflejadas las adquisiciones realizadas a lo largo de 2013.
 
Fibra Uno fue el primer vehículo de inversión en bienes raíces en listarse en la BMV y hasta el momento ha levantado 34 mil 542 millones de pesos en tres colocaciones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en el mercado accionario.