Archivo

Fibra Sendero va por 5 mil 280 mdp a la BMV


Ana Valle
 

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de Grupo Acosta Verde, planea debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 13 de noviembre con una oferta pública inicial de 5 mil 280 millones de pesos.
 

Fibra Sendero tendrá como clave de pizarra FINSEN y pondrá a disposición de inversionistas nacionales y extranjeros más de 264 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) para los que fijó un rango de precio de 20 a 25 pesos.
 
Del total de los recursos a obtener, Fibra Sendero destinará el 53 por ciento al pago de deuda, 40 por ciento a adquisiciones y desarrollos de terrenos, y el restante 7 por ciento, a gastos propios de la oferta, reveló en su prospecto de colocación y ante inversionistas.
 
El fideicomiso arrancará con 9 centros comerciales que suman un área rentable de 198 mil 774 metros cuadrados y un total de mil 248 locales comerciales anclados en su mayoría por tiendas de autoservicios como Soriana, y comercios de entretenimiento.
 
Además, tiene cuatro centros comerciales más en desarrollo, que planea abrir hacia finales del próximo año y principios de 2015.
 
Sendero será la segunda Fibra especializada en propiedades comerciales, aunque estará dirigida a un segmento de la población de clase media baja, explicó un analista de una casa de bolsa que participará en la colocación.
 
"Lo que le hace falta son elementos diferenciadores, tiene que salir con algo innovador al mercado para ser atractiva a los inversionistas, ya hay otras Fibras comerciales en el mercado como Fibra Shop y en cierta medida Fibra Danhos, ya que pese a ser mixta, tiene un alto contenido comercial", agregó la fuente.
 

 
 
 
 

También lee: