Archivo

Fibra Prologis alista salida a BMV

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 21 octubre 2013 12:2

[La BMV aún no da a conocer los detalles del monto y la fecha de colocación. / Bloomberg] 


 
Ana Valle
 
 
 
Prologis alista su salida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por medio de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en medio de un oferta entre inversionistas mexicanos y extranjeros.
 

Este lunes, la BMV hizó publico el prospecto de colocación de la Fibra, aún sin detalles del monto y fecha de colocación, aunque se espera que sea antes de que concluya este año.
 

El fideicomiso estará compuesto por 177 propiedades con un área rentable de 29.8 millones de pies cuadrados de área rentable, que están destinados al arrendamiento para la industria manufacturera y logística del país, reveló el prospecto.
 

A finales de junio, el portafolio tenía una ocupación de 92 por ciento y alrededor del 60.6 por ciento de los inmuebles se encontraban en ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey y el resto en Reynosa, Tijuana y Ciudad Juárez.
 

Con los recursos obtenidos de la oferta, Fibra Prologis cubrirá el pago por la adquisición de su portafolio inicial, aunque detalló que entre sus planes está no sólo el adquirir inmuebles sino también desarrollarlos.
 

Fibra Prologis se convertirá en el octavo vehículo de inversión en bienes raíces de la BMV, luego de que Fibra Danhos debutara hace un par de semanas.