Archivo

FIBRA Macquarie México recibe 2.4 mil mdp por devolución de IVA

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 23 julio 2013 9:45

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
FIBRA Macquarie México recibió 2.4 mil millones de pesos, que incluye un ajuste por inflación, por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 
Lo anterior, informa el fideicomiso de inversión en bienes raíces, por la adquisición de 244 propiedades industriales que forman parte del portafolio inicial de FIBRAMM que fueron compradas luego de la formación del fondo y su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en diciembre de 2012.
 
Tras subrayar que planea utilizar los recursos provenientes de la devolución para financiar futuras adquisiciones, refiere que de acuerdo con la legislación fiscal mexicana, se paga el IVA sobre la compra de propiedades respecto al valor de las construcciones y las mejoras a los mismos.
 
Aclara que dependiendo de la naturaleza de las actividades del contribuyente, este gravamen pagado puede acreditarse contra el IVA a cobrarse derivado de las actividades gravadas del tributario o solicitar una devolución a las autoridades fiscales.
 
FIBRA Macquarie México resalta que debido a la cantidad de esos recursos, optó por la devolución del IVA pagado sobre la adquisición de su portafolio inicial.