Archivo

Fibra Macquarie adquirirá propiedades por 2,800 mdp

10 febrero 2014 5:22 Última actualización 16 julio 2013 10:17

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
Fibra Macquarie México (BMV: FIBRAMQ) adquirirá 6 propiedades de Grupo Inmobiliario Carr y sus socios por un monto de 2,800 millones de pesos, con un pago contingente adicional de hasta 84.4 millones de pesos, basado en contratos de arrendamiento adicionales.
 
La firma que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informa que 1,000 millones del precio de compra serán pagados con la emisión por parte de Fibra Macquarie México (FIBRAMM) a los vendedores de 37.6 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), sujeto a la aprobación de los tenedores de CBFIs.
 
Indica que el resto del precio de la compra, los pagos contingentes adicionales, de transacción e impuestos serían financiados con efectivo disponible y préstamos bajo líneas de crédito existentes y una línea de crédito para el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 
El director general de FIBRAMM, Jaime Lara, destacó que estas propiedades se suman a su portafolio industrial existente, con la intención de ampliar su diversificación hacia los sectores comerciales y de oficinas, en línea con su estrategia de inversión.
 
Tras completar esta transacción, el portafolio de esta firma incluirá 250 propiedades industriales, comerciales y de oficinas que sumarán 2.6 millones de metros cuadrados de área bruta arrendable en la República mexicana.
 
En información enviada al público inversionista de la BMV, FIBRAMM desctaca que el portafolio -de casi 115,606 metros cuadrados de área bruta arrendable- incluye 4 propiedades comerciales, una de uso mixto (comercial, oficinas y hotel) y un edificio de oficinas.
 
Detalla que 5 de las propiedades están localizadas en la Ciudad de México y otra en Irapuato, Guanajuato; además del centro comercial City Shops del Valle, cuya construcción se prevé que termine y esté listo para ocuparse al finalizar el año.
 
Señala que se espera que la transacción cierre en 2 etapas de las cuales la primera es para las 5 propiedades estabilizadas y la segunda par City Shops Del Valle, una vez finalizada su construcción.
 
El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la autorización de los tenedores de CBFIs de la emisión adicional de CBFIs.