Archivo

Fibra Inn invertirá 3 mil 300 mdp en hoteles

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 03 diciembre 2013 5:39

 [En total, la firma busca alcanzar 30 propiedades / Bloomberg]


 
 
Ana Valle
 
Fibra Inn espera concluir 2014 con un portafolio de 30 hoteles, para lo cual realizará inversiones por 3 mil 300 millones de pesos hacia el siguiente año en 13 inmuebles.
 

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios debutó en marzo de 2013 con un portafolio de ocho hoteles y ha duplicado el número de propiedades en sus primeros siete meses.
 
Víctor Zorrilla, director general de Fibra Inn, explicó que a finales de 2014 esperan alcanzar la meta de un portafolio de 30 hoteles que serán adquiridos con recursos propios y con créditos bancarios.
 
“A finales de este año y principios de 2014 vamos a ver anuncios muy interesantes, con inversiones iniciales por mil millones de pesos y vamos a pedir un préstamo bancario sindicado para poder crecer”, mencionó el directivo.
 
El crédito sindicado ascenderá a 2 mil 300 millones de pesos y representará un apalancamiento de alrededor de 33 por ciento para el Fideicomiso, explicó su director.
 
Con estas adquisiciones y algunos desarrollos, Fibra Inn podría incrementar sus ingresos entre 50 y 60 por ciento y su número de cuartos hasta en 79 por ciento, con lo que llegaría a 5 mil habitaciones.
 
“Hay varias ciudades en el noroeste, en la península de Baja California y la cuenca del Golfo, que con la reforma energética tendrán mucho atractivo. Buscaremos oportunidades en Veracruz, Campeche”, adelantó.
 
Al cierre de septiembre, Fibra Inn contaba con un portafolio de 17 hoteles bajo marcas como Holiday Inn, Marriot, Camino Real, Hampton y Wyndham.