Archivo

Fibra Inn compra Holiday Inn en Coyoacán por 381 mdp

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 19 diciembre 2013 11:15

[Se evaluó el impacto de la reforma fiscal sobre las ganancias del hotel y se consiguió descuento del 19% /Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, compró Holiday Inn México Coyoacán, su primer hotel en la Ciudad de México que cuenta con 214 habitaciones y un terreno adyacente de mil 500 metros cuadrados.
 
La operación se realizó por 381 millones de pesos, sin incluir gastos de adquisición, obtenidos de la oferta pública inicial que la Fibra lanzó el 13 de marzo de este año, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
La compra del hotel se estudió desde septiembre y se había fijado un precio de 468 millones de pesos. Sin embargo, tras el anuncio de la reforma fiscal, Fibra Inn revisó la valuación financiera al considerar el impacto de la nueva legislación y se consiguió un descuento del 19 por ciento, dado que el 43 por ciento de los ingresos del hotel provienen de la renta de salones para eventos y el 6 por ciento de la venta de alimentos y bebidas.
 
Fibra Inn espera que la rentabilidad de la inversión a un cap rate mayor a 9.5 por ciento si se amplía el número de cuartos en el terreno contiguo. Con esta adquisición la fibra cuenta ya con 18 hoteles en operación en su portafolio.