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Fibra Inn busca a viajeros extranjeros

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 02 septiembre 2013 5:54

[Corporativo recurre a marcas internacionales para atraerlos / Cuartoscuro]


 
 
Ana Valle
 
 
Fibra Inn, especializada en hoteles de negocios, quiere fortalecer su estrategia de crecimiento apostando por los turistas de negocios extranjeros, por lo que comenzó a adquirir hoteles e invertir en la remodelación y conversión hacia marcas reconocidas internacionalmente.
 
 
La semana pasada, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) anunció la adquisición del Marriot Real Puebla por 27.8 millones de dólares y del México Plaza Irapuato por 93 millones de pesos. En este último invertirá 6.8 millones adicionales para convertirlo en un Wyndham Garden.
 
 
Hasta ahora, Fibra Inn sólo cuenta con un hotel Wyndham Garden en su portafolio y se ubica en Monterrey.
 
 
De concretar el acuerdo con Wyndham, esto ayudaría a incrementar no sólo su portafolio, sino su afluencia de visitantes, consideraron especialistas.
 
 
“Al tener una exposición internacional podrían beneficiarse del turismo de negocios proveniente del exterior. Van por el sector manufacturero de Estados Unidos que viene a México a ver sus plantas de trabajo y buscan los mismos hoteles en los que se hospedan en otras partes del mundo”, comentó Marco Medina, analista de Ve por Mas.
 
 
Según explicó el analista, lo que Fibra Inn busca con este acuerdo y que también está trabajando con Intercontinental Hotel Group, es obtener licencias de operación para remodelar y adecuar hoteles para que cumplan con los estándares de estos grupos.
 
 
Otro analista del sector que pidió no ser citado dijo que es probable que Fibra Inn busque asociarse con otras marcas y que, de concretarse los acuerdos que ahora tiene en la mesa, no requeriría realizar una nueva colocación de capital, sino que recurriría al apalancamiento.
 
 
Desde su salida a la Bolsa en marzo de 2013, el precio de los títulos de Fibra Inn lleva un retroceso de 13.5 por ciento.