Archivo

Fibra Inn adquiere su primer hotel en la Ciudad de México

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 03 septiembre 2013 17:1

[La adquisición se pagará en efectivo con los recursos provenientes de la oferta pública inicial/Bloomberg] 


Notimex

El fideicomiso de bienes raíces hotelero Fibra Inn firmó un acuerdo vinculante para la compra del Hotel Holiday Inn México Coyoacán por 468 millones de pesos, más 46.6 millones de pesos de impuestos y gastos de adquisición.
 
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la adquisición se pagará en efectivo con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el pasado 13 de marzo.
 
De acuerdo con Fibra Inn, la transacción incluye un terreno de mil 500 metros cuadrados que se utiliza como estacionamiento para los clientes, el cual podría utilizarse para una ampliación de cuartos en el futuro.
 
El Holiday Inn México Coyoacán es el primer hotel del fideicomiso en la Ciudad de México, lo que favorece a la diversificación y el posicionamiento nacional, con alto potencial, debido a la demanda de empresas en el sur de la capital.
 
El inmueble opera 214 habitaciones y cuenta con una capacidad física para atender una alta demanda de servicio de eventos, ya que tiene 11 salones y habitaciones convertibles con capacidad para alojar hasta mil 800 personas.

En 2012, el hotel reportó una ocupación de 65%, la tarifa promedio fue de mil dos pesos y el RevPar o ingresos por habitación disponible fue de 652 pesos.