Archivo

Fibra Hotel registra ingresos por 292.5 mdp en tercer trimestre

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 24 octubre 2013 10:12

[Fibra Hotel aumentó en 26% el número de cuartos de su portafolio inicial. / Archivo] 


 
Ana Valle
 
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles de negocios Fibra Hotel tuvo ingresos por 292.5 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, ante un incremento en tarifas que compensó un decremento en la tasa de ocupación.
 
Entre julio y septiembre, la tarifa promedio de Fibra Hotel fue de 854 pesos, un alza de 5.4 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado, aunque la tasa de ocupación se redujo en 1.1 por ciento y se ubicó en 67.8 por ciento.
 
El flujo de operación ajustado sumó 114 millones de dólares, detalló el fideicomiso en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
“Fibra Hotel continuó ejecutando su plan de negocios con la integración de 5 hoteles estabilizados al portafolio, llevándolo a 42 hoteles y 39 en operación al final de trimestre, lo que representa un crecimiento de 26 por ciento en número de cuartos del portafolio inicial”, dijo Simón Galante, director de la Fibra.
 
La distribución que el fideicomiso realizará entre sus tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) será de 99.5 millones de pesos, lo que equivale a 20.23 centavos por título.