Archivo

Fibra Danhos se enfoca en construir

06 febrero 2014 7:19 Última actualización 13 noviembre 2013 5:25

[A diferencia de otras, apuesta por el desarrollo / El Financiero]


 
Ana Valle
 
Además de ser el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en propiedades de calidad premier, Danhos busca ser el que dé más peso al desarrollo de propiedades que a las adquisiciones.
 
Salvador Daniel Kabbaz, director general de Fibra Danhos, dijo en entrevista que no están cerrados a la posibilidad de realizar adquisiciones, pero su principal objetivo es desarrollar propiedades, esperando anunciar un par de nuevos desarrollos en la Zona Metropolitana hacia el siguiente año.
 
“La diferencia de nosotros es que le dijimos a los inversionistas que no iríamos a comprar propiedades, en algunos casos, a precios ridículos, nosotros pensamos desarrollar más y esto es mucho de lo que gustó a inversionistas estadounidenses”, explicó el directivo.
 
Los 5 mil 980 millones de pesos que levantaron en octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) serán destinados a desapalancar el portafolio inicial, expandir algunas propiedades como Parque Tezontle y completar el desarrollo de Torre Virreyes y el de Toreo, sin guardar nada en caja, detalló Daniel Kabbaz.
 
Pese a que el mercado les pidió colocar más capital, el directivo explicó que no quisieron hacerlo ya que no necesitaban más recursos para los proyectos que tenían contemplados.
 
“No tenía uso para tal (dinero), preferimos regresar al mercado en año o año y medio con un proyecto que ofrecer, usando por el momento nuestra capacidad de apalancamiento para crecer, ya que tenemos cero deuda”, explicó.
 
Danhos ya tienen pactadas algunas líneas de crédito con banca comercial para futuros desarrollos, aunque apuntaron que no apalancarán más del 30 por ciento de la capacidad de sus activos, como ha sido la política de la compañía.
 
La desarrolladora lanzó su Fibra con un portafolio de nueve propiedades mixtas y comerciales en operación y dos más en desarrollo de calidad premier en la zona Metropolitana.
“Premier no es lujo, es ubicación, comunicación con principales vialidades y sistemas de transporte público, grandes masas con un ingreso per capita alto que busquen marcas reconocidas”, dijo el ejecutivo.