Archivo

Fibra Danhos debutará con oferta de 5,200 mdp

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 30 agosto 2013 6:5


 
Redacción
 
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) de Danhos buscará levantar 5 mil 200 millones de pesos en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en septiembre próximo, con lo que se convertirá en la séptima emisora de este tipo.
 
La oferta primaria de Fibra Danhos será la colocación inicial más pequeña de este año para una Fibra, y similar a la que realizó Fibra Shop por 5 mil 466 millones de pesos en julio.
 
Fibra Danhos inició esta semana el road show (presentación) de la oferta pública inicial que podría realizar en septiembre próximo, según adelantó hace algunas semanas Augusto Arellano, socio director de Evercore Partnes México, estructurador de la Fibra.
 
La presentación enviada a la BMV aún no fija la fecha de colocación, aunque reiteró que los recursos obtenidos de la oferta pública inicial serán destinados al desarrollo y expansión de algunas de sus propiedades, pago de deuda y gastos administrativos relacionados con la colocación.
 
Actualmente, Danhos cuenta con 1.5 millones de metros cuadrados de área construida entre espacios comerciales y de oficinas y espera que se sumen 2 millones más en los siguientes años.

Fibra Danhos contará con un portafolio inicial de nueve propiedades que incluyen centros comerciales como Reforma 222, Parque Alameda, Esmeralda, Delta, Tezontle, Parque Duraznos.

También formarán parte del fideicomiso Torre Virreyes, que actualmente está en desarrollo y el complejo de oficinas, hotel y centro comercial de Toreo, que iniciará su construcción en 2014.

En lo que va de 2013, seis Fibras han levantado alrededor de 46 mil 376 millones de pesos en colocaciones iniciales y subsecuentes en la BMV.