Archivo

Fiat Italia renovará Alfa Romeo tras fusión con Chrysler

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 10 enero 2014 9:17

[El presidente ejecutivo de Fiat descartó vender Alfa Romeo a competidores / Bloomberg] 


Reuters
 
 
Fiat centrará su estrategia en la renovación de Alfa Romeo después de su fusión con Chrysler y mantendrá la producción de la marca en Italia, dijo su presidente ejecutivo Sergio Marchionne, en momentos en que la automotriz italiana busca impulsar sus operaciones en Europa y proteger los empleos.
 
"Así como el Jeep se vende en todo el mundo, pero es estadounidense hasta los huesos, el ADN de Alfa tiene que ser todo lo auténticamente italiano", dijo.
 
"Ciertamente permanecerá en casa", agregó Marchionne para aliviar los temores de políticos y sindicatos sobre un posible alejamiento del mercado doméstico de Fiat, fundada hace 115 años.
 
El presidente ejecutivo descartó las posibilidades de vender Alfa Romeo a Volkswagen o algún otro competidor.
  
Marchionne dijo también que la fusión con Chrysler permitiría a Fiat canalizar inversiones en Italia y que ayudaría a reincorporar a miles de trabajadores que están en los planes de despidos temporales.
 
"Con el tiempo, si el mercado no vuelve a colapsar, serán reintegrados todos (los trabajadores con despidos temporales)", agregó.
 
Fiat presentará un nuevo plan industrial, donde destacarán nuevas inversiones y modelos, a fines de abril, y Marchionne dijo que Fiat podría utilizar un bono obligatoriamente convertible, de dos mil millones de dólares de acuerdo con informes de prensa, como una forma de financiar este plan.