Archivo

Fernández Noroña protesta contra nuevos impuestos... y nos los paga

01 febrero 2014 3:23 Última actualización 02 enero 2014 12:23

  [El ex diputado adquirió un producto que tenía un precio de 6.20 pesos, sin embargo pagó 5.70 pesos./Imagen toma de Twitter]  


 
Redacción
Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal, como forma de protesta tras los nuevos impuestos a alimentos con alto contenido calórico que integra la reforma hacendaria, invitó hoy a la gente a no pagar estos.
 
LEE TAMBIÉN: Alzas y nuevos impuestos de 2014 ya pegan
A través de su cuenta de Twitter dio a conocer que después de haber entrado a una tienda de autoservicio y haber adquirido un jugo, no pagó el IEPS que contempla la reforma hacendaria a las bebidas con alto contenido calórico.
"Lo hecho de manera pacífica, quedará muy claro que es una protesta contra los nuevos impuestos", dijo Fernández Noroña en un video compartido en redes sociales.
Indicó que el producto que compró tenía un precio de 6.20 pesos, sin embargo pagó 5.70 pesos como forma de protesta.
 
 

Mi compra. Costaba $6.20, pagué $5.70 pic.twitter.com/td34QzM3yj— Fernández Noroña (@fernandeznorona) January 2, 2014

 
"Yo he demostrado con lo hecho que se puede no pagar impuestos", agregó.
Cabe hacer mención que en redes sociales se invitó hoy a no pagar los impuestos a través de una campaña denominada "Desobediencia Social México".
Los impuestos a alimentos para mascotas y el impuesto especial a alimentos con alto contenido calórico entraron en vigor el pasado 1 de enero.