Archivo

Federación cumplirá con restauración de pueblos afectados por huracanes: Sedatu

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 20 enero 2014 19:0

 [El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín asegura que en el primer semestre del año se efectuarán las obras en las comunidades dañadas por las lluvias / Reuters]


 
 
 
Yoisi Moguel
 
 
MÉRIDA. El gobierno federal cumplirá en tiempo y forma el plazo para la restauración de las comunidades que fueron afectadas por el paso de huracanes o cualquier otro fenómeno natural, indicó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.
 

Precisó que de acuerdo al plazo dado por el presidente Enrique Peña Nieto, antes de que finalice el primer semestre de este 2014, el gobierno federal ejecutará obras para restaurar esas comunidades afectadas en todo el país.
 
El funcionario federal aclaró que no hubo demora en los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para levantar aquellas comunidades que sufrieron fuertes impactos por los fenómenos naturales.
 
Ramírez Marín subrayó que Guerrero fue la entidad donde se concentró el mayor número de daños por los huracanes, y ahí se utilizarán más de 28 mil millones de pesos para su recuperación y otras obras de las comunidades afectadas.
 

El presidente Enrique Peña Nieto dio un plazo de seis meses para la restauración, y acorde a lo planeado vamos bien, y los recursos se ejecutarán en tiempo y forma, señaló.
 
Respecto al tema de la vivienda, Jorge Carlos Ramírez anticipó que este 2014 será para Yucatán un buen año para en ese rubro, ya que se espera que se dupliquen los recursos destinados a este sector.
 

Además, se aumentará considerablemente el presupuesto de los programas que aplicará la SEDATU en este año, sobre todo en los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, así como que se contempla abrir nuevos programas en la entidad.