Archivo

Fed no debe cambiar política porque economía de EU aún es débil: Lockhart

06 febrero 2014 7:0 Última actualización 08 noviembre 2013 11:55

[El presidente de la Fed de Atlanta sostiene que el crecimiento económico de EU aún es débil. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
La Reserva Federal (Fed) debería seguir estimulando a los mercados por un buen tiempo a través de la compra de Bonos del Tesoro, ya que aún existen temores en torno al crecimiento real de la economía estadounidense, afirmó el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.
 
 
"En general, la política monetaria debería permanecer expansiva. La mezcla de herramientas que utilizamos para la actual política podría cambiar, pero cualquier cambio no representará un cambio fundamental en ésta", apuntó. 
 
 
El funcionario del banco central estadounidense manifestó sus dudas sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos, el cual, aseguró, es demasiado lento para reducir la tasa de desempleo.
 
 
No obstante, señaló que aunque el mercado laboral ha mejorado un poco desde que finalizó la recesión de entre 2007 y 2009,  todavía se necesita mucho más progreso para retornar a las condiciones más sanas.
 
 
"Existen preocupaciones reales sobre si el reciente modesto ritmo de crecimiento del PIB es suficiente para mantener el impulso del empleo", dijo Lockhart.
 
 
La economía estadounidense generó 204 mil nuevos puestos de trabajo en octubre, mucho más de lo esperado, pero la tasa de desempleo aumentó a un 7.3 por ciento.