Archivo

Fed debería reducir compra de bonos en septiembre: Fisher

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 05 agosto 2013 13:14

[Bloomberg] 


Reuters
 

Portland .- La Reserva Federal de Estados Unidos debería recortar su masivo programa de compra de bonos el próximo mes de septiembre a menos que los datos económicos empeoren, dijo el lunes un alto funcionario del banco central estadounidense.
 
"Soy de la opinión de que a menos que veamos algunos datos inquietantes (...) deberíamos comenzar en septiembre (a reducir el programa)", dijo a periodistas el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, tras un discurso.
 
Fisher indicó que no era el único en la Fed que tenía este punto de vista, pero que la decisión dependerá del comité de política monetaria.
 
Luego de manifestar su propia sorpresa por los datos positivos recientes, sugirió además que las previsiones de crecimiento de la Fed -que son vistas por muchos como demasiado optimistas- podrían estar encaminadas.
 
Fisher dijo también que tiene un gran respeto por Janet Yellen, vicepresidenta de la Fed, por Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro, y por todos quienes han sido nombrados como potenciales sucesores del jefe de la Fed, Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero.
 
"No creo que alguien sea considerado para este trabajo a menos que sea una persona de alta calidad", dijo Fisher.