Archivo

¡Fantástico! Google festeja 50 aniversario de 'Doctor Who'

06 febrero 2014 7:15 Última actualización 22 noviembre 2013 10:16

   [Google recuerda a la serie británica con un Google interactivo. / Tomada de Google] 


 
Notimex

El buscador Google festaja el 50 aniversario de la serie de ciencia ficción británica 'Doctor Who' con un Doodle interactivo en el cual el personaje principal tiene que pasar por seis lugares diferentes, donde debe evitar que un robot Delek lo atrape.

De acuerdo con el portal de la serie, originalmente se emitió en la BBC desde 1963 al 1989. Una película fue coproducida por Universal Pictures en 1996, y aunque la serie no revivió hasta Marzo de 2005, todavía sigue emitiéndose.

"Doctor Who" relata las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor, el cual se transporta a través del espacio en una nave llamada TARDIS, las siglas para "Time And Relative Dimension in Space" (Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio), indica su página.

El Doctor viaja con uno o más compañeros. El tono del programa varía desde lo cómico a lo serio, del horror gótico a la pantomima.

"La Serie original de Doctor Who, es muy recordada por el gran público por sus monstruos (como los Daleks o los Cibermen) el uso pionero de la música electrónica y el bajo presupuesto de los efectos especiales", señala.

En la actualidad cuenta con más de 800 episodios, en 33 temporadas, entre ellos un especial en formato película rodado en 3D que se estrenará este viernes en los cines de 200 países, el capítulo se titula The Day of the Doctor y conmemora el aniversario.

La serie se emite en varios países y en el de Latinoamérica se la conoce como Doctor Misterio; además de que es la más larga de este género de la historia, de acuerdo con el Libro Guinness.