Archivo

Falta poco para que explote burbuja de bitcoin: Saxo Bank

06 febrero 2014 7:21 Última actualización 03 diciembre 2013 17:27

[Los bitcoins caerán a entre 150 y 200 dólares, estima analista. / Reuters / Archivo] 


 

Tláloc Puga
 
La burbuja de bitcoin, la moneda virtual que se apreció mil 500 por ciento en sólo 30 días, está muy cerca de estallar, señaló el analista técnico de Saxo Bank, Kim Cramer Larsson.


“Todo indica que estamos muy cerca de que estalle la enorme burbuja del bitcoin, aunque resulta difícil predecir en qué momento se va a desplomar y hasta dónde llegará” dijo.
 
[GRÁFICO ANIMADO: Conoce más sobre esta moneda virtual]


“Cuando la burbuja estalle y los precios se desplomen, se podrá ver fácilmente cómo los bitcoins caen hasta situarse en un rango entre 150 y 200 dólares”, aseguró el experto en un reporte publicado este martes. Actualmente se ubican en poco más de mil dólares.


Cramer Larsson explicó que la burbuja de la moneda virtual se ha desinflado en anteriores ocasiones, siguiendo la pauta que siempre registran las burbujas, mientras que en la actualidad el precio del bitcoin sigue una progresión vertical.


Con el primer colapso de la burbuja del bitcoin, recordó, el precio cayó hasta aproximadamente los 100 dólares desde más o menos los 250 dólares.
 
Aunque afirmó que en realidad, cuando se vuelva a desinflar la burbuja, difícilmente sorprenderá a operadores de mercado estacionales e indicó que el auténtico reto para los bitcoins será demostrar qué capacidad de resistencia tienen tras este inevitable crack.