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Fairfax compra Blackberry por 4,700 mdd

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 23 septiembre 2013 13:0

[El fabricante de teléfonos inteligentes puede buscar otras ofertas públicas de adquisición / Bloomberg / Archivo] 


 
 
 
Bloomberg
  
 
El fabricante de teléfonos avanzados BlackBerry Ltd dijo el lunes que logró un acuerdo tentativo para ser adquirido por un consorcio liderado por su mayor accionista, Fairfax Financial Holdings, en 4 mil 700 millones de dólares, forjando un camino hacia la privatización después de que una nueva línea de smartphones falló.
 
 
El grupo Fairfax ofreció 9 dólares por acción, según un comunicado emitido hoy, 3.1 por ciento por arriba del precio de BlackBerry en su cierre la semana pasada. Los compradores tendrán seis semanas para examinar los libros de BlackBerry, un lapso en el que el fabricante de teléfonos inteligentes puede buscar otras ofertas de adquisición.
 
 
La cotización de las acciones de BlackBerry fue suspendida en Estados Unidos después de que registraron un descenso de 5.6 por ciento.
 
 
La compañía de Waterloo, Ontario, dijo la semana pasada que despediría a 4 mil 500 trabajadores y que tomaría una amortización de hasta $960 millones de dólares para el inventario no vendido del teléfono Z10, un dispositivo de pantalla táctil que dio a conocer en enero como su respuesta al iPhone.
 
 
El CEO Thorsten Heins había apostado a que el Z10 se convertiría en la nueva insignia de BlackBerry, restaurando el prestigio y la prosperidad de la que fue alguna vez la líder en teléfonos inteligentes. En cambio, el modelo fracasó con los consumidores y contribuyó a las ventas trimestrales más débiles de la compañía en seis años.
 
 
BlackBerry, acreditado por la invención de los primeros teléfonos inteligentes hace más de una década con productos tan populares y adictivos que eran conocidos como CrackBerrys. En los últimos años, la empresa no pudo seguir el ritmo de Apple Inc. y Samsung Electronics Co., que ofrecen una mejor navegación por Internet y una gama más amplia de aplicaciones.
 
 
La participación de BlackBerry en el mercado mundial de smartphones se redujo en 2.9 por ciento en el segundo trimestre desde 4.9 por ciento del año pasado, de acuerdo con IDC.
 
 
La compañía cayó al cuarto sitio detrás de las plataformas Android, de Google; iOS, de Apple, y Windows Phone, de Microsoft.