Archivo

Facilitan a menores viajar a México

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 03 diciembre 2013 14:55

[Spring breakers y estudiantes de idiomas podrán ingresar más fácilmente a México. / Cuartoscuro] 


 

Claudia Alcántara
 

El gobierno federal eliminó la obligatoriedad de presentar un permiso notariado para el ingreso y egreso del país de menores de edad no acompañados por adultos, lo que permitirá el libre tránsito al país de spring breakers y estudiantes extranjeros de idiomas.

“Hay países donde no existe el permiso notariado, y para destinos de playa esto era un obstáculo para el turismo significativo, para los spring break, esto da certeza, evita costos, molestia o imposibilidad de viajar”, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

Por decreto presidencial se reformaron los artículos 42, 53 y 247 del reglamento de la Ley de Migración.

En conferencia de prensa, la Secretaria de turismo afirmó que estas iniciativas son parte de los trabajos que se han realizado en el Gabinete Turístico, en particular en la mesa de facilitación de viajes.

De igual forma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) elevó el valor de las mercancías que puede introducir un mexicano o connacional, así como turistas extranjeros tanto por vía aérea y terrestre.

Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, indicó que para pasajeros que arriben por vía aérea o marítima pasará de 300 a 500 dólares; para turistas que lleguen por vía terrestre irá de 75 a 300 dólares, y para personas que lleguen también por vía aérea, pero en temporada “paisano”, pasará de 300 a 500 dólares por persona.