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Facebook quiere conectar a todo el mundo



Notimex

Con más de mil millones de usuarios conectados en el mundo, Facebook ahora va por todo el planeta a través de Internet.org, una estrategia dentro de la cual México es una pieza fundamental, asegura Laura González-Estéfani, Growth Manager para la compañía en Latinoamérica.

Y es que de las 113 millones de personas que hay en el país, sólo la mitad está conectada a Internet, por lo que esta iniciativa emprendida en conjunto con fabricantes de equipos y operadoras busca integrar a esta gente al mundo de la tecnología, ya que para muchos su primer contacto es a través de las redes sociales.

"El límite de Facebook son los siete mil millones de personas que hay en el mundo, el objetivo de la compañía es que todas esas personas mayores a 13 años, que tengan familia y amigos, puedan conectarse y la tecnología tenga un rol importante en su vida; ese es el límite", afirmó en entrevista con Notimex.

La encargada del crecimiento en Latinoamérica de la red social creada por Mark Zuckerberg señaló que este año lograron algo que para muchos parecía imposible: conectar a mil millones de personas en el mundo, por lo que de la mano con sus socios buscarán llegar al resto de la población.

Para Laura González-Estéfani, en América Latina ven grandes oportunidades, sin embargo, no es un trabajo fácil, ya que hay países muy desarrollados y algunos que aún están rezagados, por lo que no hay una solución que sirva para todos y se trabaja para entender las particularidades de cada uno de esos entornos.

En este sentido, la directiva aseguró que para crecer lo importante es escuchar, entender las barreras que tiene la población para acceder, razón por la que han desarrollador aplicaciones para ingresar a Facebook desde teléfonos básicos, hasta las Apps para teléfonos inteligentes, lo que no solo les ha ayudado a incrementar usuarios, sino que también ha impulsado el uso de Internet.

"Conectar al mundo significa progreso, avance en la educación, el proyecto de Internet.org es una colaboración de muchas industrias, donde participan desde fabricantes de equipos, operadores, entre otros, pero lo primero es entender las limitantes, por lo que hay que desarrollar productos para romperlas", resaltó.

En este sentido, comentó que México ha sido pionero en este tipo de estrategias, ya que desde hace cuatro años han trabajado en este sentido con América Móvil y operadoras, además de tener proyectos con Nokia, sin embargo aún hay muchas cosas que tiene pensado desarrollar en un futuro.

Y es que desde su lanzamiento al público en general, Facebook ha roto paradigmas en el mundo del Internet, convirtiéndose en la red social más popular en el mundo, con más de mil millones de usuarios activos, ser una de las páginas más visitadas en la red, ingresar al mercado de valores e ir adquiriendo otras empresas, como Instagram.

Para Laura González-Estéfani, la clave del éxito de la red social ha sido poner a las personas como eje fundamental para la empresa, interactuar y aprender de ellos a fin de ir mejorando los servicios, entender las particularidades de cada país y saber cuándo cometieron un error y rectificar.

"Es una empresa fascinante, había Internet antes de Facebook que no tenía nada que ver con lo que es ahora, que tiene ojos, es algo de lo que más ha aportado la empresa, la clave es la gente, entenderles y escucharlos para tener un servicio que les permita estar conectados con sus amigos", destacó.

Asimismo, agregó que crear un sistema abierto donde los desarrolladores puedan mejorar a Facebook fue un gran acierto, ya que en la actualidad cuenta con más de un millón en el mundo y en México ha tenido un crecimiento muy importante en el último año.

"El poder facilitar las herramientas tecnológicas ha sido fundamental, la simplicidad y funcionalidad han sido clave para Facebook. Ponerle una identidad a Internet sido nuestra aportación más valiosa", finalizó.
 
 

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