Archivo

Facebook podría comprar a BlackBerry: WSJ

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 29 octubre 2013 12:27

[Tras la complicada situación financiera que vive, BlackBerry espera posibles compradores. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
 
Facebook podría adquirir a la firma canadiense de smartphones BlackBerry. Según The Wall Street Journal, ejecutivos de ambas empresas se reunieron la semana pasada en California, donde los directivos de BlackBerry analizaron "la potencial oferta de compra" que hizo la red social más grande del mundo por adquirir la compañía de celulares.
 
 
Sin embargo, nada está claro en torno a las negocaciones, ya que hasta ahora ningún directivo de cualquiera de las dos empesas ha emitido una declaración al respecto.
 
 
Tras anunciar múltiples pérdidas en sus ingresos y un recorte masivo de personal, BlackBerry se ha visto obligada a prestar atención en posibles compradores que la salven de la quiebra. Uno de los interesados en la firma canadiense es Fairfax Financial Holdings, propiedad del mayor inversionista de BlackBerry, quien el mes pasado ofreció la cantidad de 4 mil 700 millones de dólares por la totalidad de las acciones de la compañía (o 9 dólares por acción).
 
 
Otro interesado es la fabricante china de computadoras Lenovo, que la semana pasada firmó un acuerdo de no divulgación para examinar los libros de BlackBerry, que sigue enfrentando severos problemas financieros debido a la dura competencia que impera en el mercado de teléfonos inteligentes, actualmente dominado por Apple y Samsung.
 
 
En tanto, la firma canadiense está a la espera de más compradores, quienes tienen hasta el próximo lunes para realizar sus ofertas.
 
 
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, los co-fundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis y Doug Fregin, también analizan una posible oferta por la compañía.
 
 
Luego de varios años de ver mermada su participación en el mercado de los smartphones, BlackBerry anunció en agosto una revisión estratégica de alto alcance que, básicamente, pone a la venta las acciones de la canadiense.
 
 
La compañía anotó casi 1 billón de dólares de pérdidas, luego de que miles de sus gadgets se quedaran estacados en el inventario debido a la falta de consumidores. Asimismo, refirió que recortará el 40 por ciento de su personal en todo el mundo.