Archivo

Facebook lo confirma: Instagram tomará videos cortos

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 20 junio 2013 12:19

[Bloomberg] 


 
Jair López
 
 
Facebook anunció hoy la integración de videos de corta duración a la App Instagram.
 
Después de enviar una curiosa invitación días antes, hoy Mark Zuckerberg acompañado de Kevin Systrom, confirmaron el rumor que rodeaba la tan esperada conferencia. Y sí, se trata de la integración de videos de corta duración de Instagram.
 
"Cuando me hablan de Instagram yo pienso en momentos, es algo que con herramientas explotan la creatividad de las personas, por eso haremos de esta aplicación algo mejor", dijo Systrom.
 
A Instagram se le suma un nuevo icono el cual servirá para grabar los videos de 15 segundos de duración, además se le agregan 13 nuevos filtros y de igual forma que las imágenes, podrán ser compartidos en redes sociales.
 

 
A ello, se agrega una nueva función llamada 'Cinema', que se encargará de mejorar la calidad de estos videos.
 
De acuerdo con Kevin Systrom, la creación de la nueva función de Instagram que estará disponible para iPhone y Android, se basó en simplicidad y comunidad.
 
 

 
 
Instagram, que cuenta con más de 130 millones de usuarios, que comparten 16,000 millones de fotos, se une a la tendencia de los videos cortos y se apunta para competir con Vine, aplicación propiedad de Twitter, que ofrece el mismo servicios.

Facebook pagó cerca de 1,000 millones de dólares por el servicio en 2012. Las acciones de Facebook caían aproximadamente 1% minutos antes de la conferencia.
 
 Para ver cómo funciona, aquí un video cortesía de los creadores de la App.